En Español
Prepárese para ser propietarioPrepárese para ser propietario
Preguntas Frecuentes
¿Cómo solicito una hipoteca de VHDA?
Usted puede solicitarla por medio de los prestamistas aprobados por VHDA en Virginia. Estos prestamistas saben sobre los programas de VHDA y pueden calificarlo preliminarmente para que sepa el precio promedio de la propiedad que usted puede comprar. El prestamista procesa todo los papeles necesarios para aprobar su préstamo y trabajará con su agente de bienes raíces en el proceso. Nuestra herramienta Encuentre un prestamista le puede ayudar a localizar un prestamista en su área.
¿Qué documentos necesito para solicitar una hipoteca?
Si usted se prepara con la siguiente información, reducirá el tiempo para recibir una decisión sobre su préstamo:

• Copia de sus dos últimos recibos de pago
• Copias de sus más recientes estados de cuentas (todas las cuentas)
• Copias de su declaración de impuestos de los últimos 3 años
• Un cheque por su reporte de crédito, tasación y tarifas de reserva de VHDA (aprox. $500.00)
• Copia del contrato de compra de bienes raíces (si se aplica en este momento)
• Copia del decreto de divorcio o acuerdo de separación (si se aplica)
• Si no es ciudadano de los Estados Unidos, presente su tarjeta de residencia permanente o el permiso de trabajo

¿Cómo me inscribo en una clase educativa sobre la compra de una vivienda?
Encuentre una clase en su área revisando nuestro Programa de clases sobre la compra de vivienda (en inglés) o Clases en Español. Haga un clic sobre los lugares de clase para ver detalles e información sobre inscripciones. Si prefiere, puede tomar las clases por Internet. Aunque la clase está disponible por internet, algunos programas de préstamo tales como SPARC (Sponsoring Partnerships and Revitalizing Communities) y NSP (Neighborhood Stabilization Program) requieren tomar la clase en persona, ya que obtendrá beneficios adicionales tales como la posibilidad de discutir los temas con expertos de la industria, quienes podrán contestar sus preguntas e inquietudes y le ayudarán a preparar el plan de gastos.
¿Tiene VHDA préstamos de refinanciamiento?
No en estos momentos.
¿Cuáles son las ventajas de un préstamo VHDA?
Hay muchas ventajas de un préstamo VHDA, incluyendo:

• Tasas de interés más bajas
• Mínimo dinero de entrada
• Financiamiento hasta el 100%
• Variedad de programas (préstamo convencional, FHA, VA y RHS)

¿Tengo que ser ciudadano de los Estados Unidos para obtener un préstamo VHDA?
No, no es necesario ser ciudadano estadounidense para ser elegible. Los préstamos VHDA están disponibles para ciudadanos de los Estados Unidos y residentes permanentes legales bajo los mismos términos y condiciones que los ciudadanos. Además, los residentes no permanentes también son elegibles para préstamos VHDA, considerando que tengan un número válido de Seguro Social y puedan trabajar en los Estados Unidos como lo indica el Documento de Autorización de Empleo emitido por la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Para los prestatarios con residencia temporaria que expira dentro de un año, si es que existió previamente un historial de renovación de la residencia, la VHDA asume que la residencia será nuevamente otorgada.
¿Tiene VHDA un límite de ingresos y préstamos?
Sí, debido a que la misión de VHDA es ayudar a los residentes de Virginia de bajos y moderados ingresos a obtener vivienda asequible y de calidad, establecemos algunos límites en las cantidades que prestamos, así como en el precio de compra de la propiedad. Vea la gráfica sobre estos límites.
¿Puedo obtener un préstamo VHDA si no tengo crédito?
Muchos de nuestros programas de préstamos permiten el uso de crédito “no tradicional” para los individuos que compran una casa por primera vez que pueden tener un historial de crédito limitado o no tradicional. Consideraremos aspectos como su historial de pago de alquiler, seguro de automóvil, etc. en el desarrollo de un perfil crediticio.
¿Cómo sé para cuánto califico?
Contacte a un prestamista cercano aprobado por la VHDA. El prestamista le ayudará a calificarlo preliminarmente en base a su ingreso, pagos mensuales, dinero en efectivo e historial crediticio. De esta manera, usted sabe exactamente para lo que califica y puede empezar la búsqueda de su casa.
¿Qué es un préstamo ITIN? ¿Ofrece la VHDA este producto?
Un préstamo ITIN es un préstamo hipotecario que se ofrece a personas que, a falta de un número de Seguro Social, usan un número emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para la declaración de impuestos. VHDA no ofrece este tipo de préstamos porque nuestros requisitos de elegibilidad piden a todos los prestatarios un número de Seguro Social válido.

Cláusula de exención de responsabilidad legal: La información presentada en esta sección (incluyendo, pero no limitada, a la descripción de VHDA y sus programas y productos hipotecarios, criterio de elegibilidad, tasas de interés, tarifas o cuotas, y otros términos referidos a los prestamos) puede cambiar sin previo aviso.

Volver Arriba