En Español
Prepárese para ser propietarioPrepárese para ser propietario
Prepare su crédito
Usted puede prepararse de varias maneras para la compra de su casa. La planificación por adelantado le ayudará a simplificar el proceso y también a calificar mejor para el préstamo y la casa que realmente desea. A continuación le ofrecemos unos consejos que le ayudarán a iniciar el proceso de la compra de una casa.
Establezca un buen historial de crédito

Es importante establecer y mantener un buen historial crediticio para obtener los mejores términos de préstamo al comprar una casa. Teniendo un buen historial crediticio lo ayudará a que pueda obtener un préstamo con la tasa de interés más baja y con menos dinero para los gastos iniciales.

Cómo establecer un buen crédito

La manera más importante de establecer un buen crédito es pagar sus cuentas a tiempo. Cualquier factura que usted paga se puede usar para establecer su historial crediticio. No necesita tener muchas cuentas de crédito. La mayoría de los prestamistas requieren tres cuentas con pagos satisfactorios entre 12 a 24 meses. Esto incluye pagos tales como alquiler, servicios públicos, celular, factura del cable, seguro de auto y pagos por el cuidado del niño, además del crédito más tradicional como préstamos de auto y tarjetas de crédito. La cuenta de crédito debe estar a su nombre, así que asegúrese de pedir que sea incluido en cualquier cuenta de crédito que esté pagando.

Si paga sus facturas en efectivo guarde una copia de todos los recibos. Esto le ayudará a documentar su historial de crédito.

Busque solución a sus problemas de crédito
Si tiene cuentas atrasadas, cobranzas o juicios, contacte a su acreedor y pida arreglos para poner su cuenta al día o cancelar las cobranzas o juicio por deudas. Algunos acreedores pueden estar dispuestos a establecer un plan de pagos para que haga sus pagos mensuales. Mantenga una copia de todos los recibos por los pagos hechos.

El aval en los préstamos para otros
Si tiene un historial de crédito sólido, sus amigos o familiares le pueden pedir que avale con su firma un préstamo para ellos. Cuando avale con su firma a alguien, la deuda del préstamo se puede considerar en su contra cuando intente calificar para un préstamo en la compra de una casa. Asimismo, si el pago no se hace a tiempo, el aval podría impactar negativamente su puntaje de crédito.

Revisión de su reporte de crédito
Usted puede recibir gratuitamente su reporte de crédito una vez cada 12 meses. Es importante que revise su reporte de crédito para asegurar que ninguna información se reporte incorrectamente. Mientras más temprano intente corregir el error, más simple será el proceso.
Hay tres agencias de reporte de crédito en el país. Usted puede solicitar un reporte de cada una de estas compañías para asegurarse de revisar toda su información crediticia. Los reportes de las tres compañías las puede obtener de una sola fuente:

En internet www.annualcreditreport.com o
Llame al 1-877-322-8228 o
Envíe el formulario de solicitud de su reporte anual de crédito a:
Annual Credit Report Request Service
P.O. Box 105281
Atlanta, GA 30348-5281

Establezca una cuenta bancaria

Es importante tener una cuenta bancaria cuando solicita un préstamo para la compra de una casa. Aunque algunos programas de préstamos disponibles requieren poco dinero en efectivo del comprador de casa, el prestamista necesitará documentar que usted tiene los fondos requeridos disponibles en una cuenta bancaria. Una cuenta bancaria también mantendrá sus fondos seguros. Además, una cuenta bancaria puede ofrecerle otros servicios bancarios a costos menores como la cobranza gratuita de cheques o tarifas de envío de remesas a un menor costo por la transferencia de fondos que se envían del país.

Una vez que tiene una cuenta bancaria, el depósito de sus cheques de pagos ayudará a verificar su ingreso. Asimismo, el pago de las facturas de la cuenta le proporcionará los registros para ayudarlo a verificar la historia de pagos en sus facturas. Los depósitos regulares a una chequera o la cuenta de ahorros y el fortalecimiento de su balance de ahorros le ayudarán a demostrar su disponibilidad para comprar una casa y crear una reserva para gastos inesperados.

Desarrolle un plan de gastos

Antes de empezar la búsqueda de su casa, es importante determinar cuanto considera que puede gastar mensualmente en sus pagos hipotecarios mensuales. Una manera fácil de empezar es depositando en una cuenta de ahorro el dinero adicional que usted considera que puede gastar cada mes en el pago hipotecario. En varios meses determinará si puede afrontar este gasto adicional o posiblemente más. Esto le ayudará a ahorrar el dinero que necesita para este pago inicial y los costos de cierre en su nueva casa.


Para acceder a los documentos PDF requiere Acrobat Reader, por favor haga clic sobre la imagen para descargar Acrobat desde Adobe.com.

Acrobat Reader

Volver Arriba