En Español
Prepárese para ser propietarioPrepárese para ser propietario
Pasos de VHDA para la compra de su vivienda
1.Participe en una clase educativa gratuita ofrecida por VHDA sobre la compra de viviendas

Todos los solicitantes de un préstamo VHDA deben completar la Clase de Educación al Propietario. Esta clase, ofrecida por expertos de la industria, cubre todo el proceso de compra de casa, las responsabilidades de ser dueño de casa, las finanzas personales y el crédito, cómo trabajar con el prestamista y el agente de bienes raíces, la finalización del proceso de préstamo, la inspección de vivienda y maneras para proteger su inversión como propietario de casa. La clase de ocho horas se ofrece en todo el estado en diferentes horas y lugares y en varios idiomas. También está disponible en Internet para los que no pueden asistir a clases en persona. Para más información llame al 1-877-843-2123.

Advertencia:
Aunque la clase está disponible por internet, algunos programas de préstamo tales como SPARC (Sponsoring Partnerships and Revitalizing Communities) y NSP (Neighborhood Stabilization Program) requieren tomar la clase en persona, ya que obtendrá beneficios adicionales tales como la posibilidad de discutir los temas con expertos de la industria, quienes podrán contestar sus preguntas e inquietudes y le ayudarán a preparar el plan de gastos.

2. Encuentre un prestamista aprobado por VHDA y obtenga una aprobación preliminar para calificar por el precio que usted pueda pagar.

Antes de iniciar la compra, necesita saber lo que usted puede pagar. Un prestamista aprobado por VHDA le puede decir por adelantado el precio máximo de una casa que puede financiar para usted. Para encontrar a un prestamista aprobado por VHDA, sólo llame al 1-877-843-2123 o haga clic en “Encuentre un prestamista”. Todos los pretamistas aprobados por VHDA ofrecen las mismas bajas tasas de interés y pueden proporcionar información sobre sus préstamos. La aprobación preliminar está basada en información que usted ofrece y es sujeta a revisión en el momento de su solicitud de hipoteca.

3. Seleccione a un profesional de bienes raíces para que le ayude en la búsqueda de una casa.

Cuando se reúna por primera vez con su agente de bienes raíces, dígale el precio que usted califica y la clase de casa que busca. El agente localizará las casas en el mercado que respondan a sus intereses y lo llevará a verlas. Cuando encuentre la casa adecuada, su agente le ayudará a preparar una oferta para comprarla. El vendedor aceptará su oferta, la rechazará o hará una contraoferta.

4. Finalice su solicitud de hipoteca con su prestamista seleccionado previamente.

Su prestamista aprobado por VHDA le pedirá información adicional y la documentación necesaria para autorizar su préstamo. La aprobación del préstamo depende de la información así como los resultados de la tasación de la propiedad. Durante esta fase, usted buscará seguro del propietario, seleccionará a un abogado o agente de cierre y pedirá la conexión de los servicios públicos. Las mediciones e inspección de la vivienda se completarán y usted hará una inspección de “recorrido” final de la propiedad antes del cierre.

5. Asista al cierre del préstamo con su abogado o agente de cierre.

Esta es la firma oficial de los documentos que completan el trato. Se le explicará cada página antes de firmar. Usted proporcionará el pago inicial (si se aplica) y ¡recibirá las llaves de su nueva casa.


Para acceder a los archivos PDF requiere Acrobat Reader, por favor haga clic sobre la imagen para descargar Acrobat desde Adobe.com.

Acrobat Reader

Volver Arriba