En Espaol
Cómo Financiar su casaCómo Financiar su casa
Cambios importantes al Subsidio de Asistencia para el Pago Inicial y a la cantidad máxima de un préstamo de Fannie Mae.

Cambio al Subsidio de Asistencia para el Pago Inicial:

La Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Virginia - VHDA (por sus siglas en inglés) sigue supervisando el uso de nuestro Subsidio de Asistencia para el Pago Inicial. Agradecemos la flexibilidad de nuestro prestamista en la ejecución de los cambios recientes para conservar los recursos y asegurar una financiación predecible para que los prestatarios puedan planificar para comprar casas en el futuro. Mientras que es imposible garantizar la financiación a largo plazo de cualquier programa, estamos haciendo nuestro mejor para evaluar la demanda del programa para crear un recurso sostenible para satisfacer las necesidades de los compradores de vivienda de primera vez en el estado de Virginia. Los cambios en el programa implementados en septiembre atendió las demandas sobre la financiación del programa, sin embargo, los comentarios de nuestros prestamistas indicaban que la reducción de la deuda a los ingresos y mayor puntaje de créditos afecto significativamente la capacidad para muchos prestatarios a aprovechar el programa.

Por lo tanto, en un esfuerzo para proporcionar mayor flexibilidad para los futuro prestatarios y crear una mayor coherencia en las directrices de nuestro programa, vamos a cambiar los requisitos de la deuda máxima relación de ingresos (DTI – por sus siglas en inglés) y puntaje mínimo de créditos para el Subsidio de Asistencia para el Pago Inicial - (DPA – por sus siglas en inglés).

Deuda máxima al ingreso: 45.00%.

Puntaje mínimo: Préstamos de FHA 620 / Préstamos de Fannie Mae 660

Estos cambios de la deuda a la proporción de ingresos (DTI) y en la puntuación de crédito mantienen los requisitos para préstamos con subsidios coherentes con otros programas VHDA.

El máximo Subsidio de Asistencia para el Pago Inicial para:

Prestamos de VHDA FHA - 2.50%

Prestamos de VHDA FANNIE MAE - 2.00%

Cambio a la cantidad máxima de un préstamo de Fannie Mae:

La cantidad máxima para un préstamo de VHDA Fannie Mae se aumentó a $424,100.00. Este cambio fue efectivo el 13 de enero 2017.

Para más información por favor comuníquese con un prestamista aprobado de VHDA.